vacation-couple

Todos soñamos con tener unas vacaciones perfectas, no importa su duración, ya sean días semanas o hasta meses, estas deben ser para relajarse y disfrutarlas junto a la familia, amigos y todas esas personas que por tiempo muchas veces no puedes ver.

Pero muchas veces surgen inconvenientes, como el lugar a donde vas a ir, los pasajes o tus maletas. Por eso date cuenta de lo que quieres para tus vacaciones, quieres explorar, relajarte o conocer algo nuevo.

En el centro médico El Manantial, te presentamos algunos consejos para que logres tus vacaciones perfectas, y si surge algo inesperado sepas cómo resolverlo.

Organiza tu presupuesto para evitar sorpresas desagradables, planifica el gasto y pon un límite al que puedes llegar. Puedes hacer una lista de lo que necesitas y llevarás en la maleta, llevar mucho equipaje resulta incómodo, por eso lleva lo necesario.

Recuerda Planificar con tiempo, depende del lugar a donde vayas y el medio de transporte que necesites. Si planeas un viaje en avión debes comprar el boleto con anticipación para que lo encuentres a un precio accesible. La diferencia puede ser grande.

Si el viaje es por tierra, debes buscar la posibilidad de comprar los tiquetes días antes, si no lo logras, el día del viaje llega temprano al Terminal que más te convenga para no tener inconvenientes ni demoras.

O si el viaje es en carro propio, recuerda revisar el vehículo y las ruedas antes de salir, planifica la ruta y recuerda llevar una cobija o suéter, pues nunca sabe cuándo las temperaturas pueden cambiar.

Además, debes informarte de las enfermedades más frecuentes y los riesgos que existen en la zona que vas a visitar. Ten en cuenta que este año no fue limpio de enfermedades, a nivel nacional se conocieron muchos casos de bacterias causantes de virus y tragedias no deseadas. Por eso una revisión días antes de viajar con tu médico de cabecera es perfecto para saber tu estado de salud y recibir algunos consejos de un profesional.

Recuerda llevar protector solar y protector contra los zancudos, aplicándolo mínimo dos veces al día para que puedas disfrutar sin problemas de un día de campo, de playa o porque no un paseo al rio.

En tierra caliente el vestuario es menos complicado que tierra fría, por eso trata de llevar menos ropa abrigada, sandalias, sombreros para proteger el rostro del sol, lentes oscuros y vestidos.

Es recomendable tanto en el adulto como el niño beber abundante agua para evitar una deshidratación

Para temperaturas frías, lleva ropa abrigada, no permanezcas mucho tiempo a la intemperie y toma líquidos calientes para mantenerte estable.

Aunque estemos de vacaciones ten cuidado con la comida, es mejor seguir con una comida balanceada y saludable, recuerda cuidar tu salud de una forma natural.

Si algo no sale como lo planeas, no te enojes, mantén el buen humor, las vacaciones perfectas dependen solo de ti, y el estar en un lugar nuevo es interesante y le puedes sacar partido.

Planificando a tiempo obtendrás una buenas vacaciones, aliviaran tu salud, bienestar y descanso, Recuerda el estar con quien quieres o el lugar que quieres va ser fantástico.

Y por último pero no menos importante, no pases tus vacaciones en el móvil, estas son para desconectarse y compartir más, no para chatear.

El centro médico El Manantial le da la bienvenida las vacaciones y a la diversión, acompañadas de una vida sana y natural. De eso se trata este tiempo de dejar atrás lo pesado del año que se va y retomar con nuevas fuerzas, proyectos e ilusiones el año que viene.

FELICES VACACIONES.