Medicina complementaria o Alternativa

homeopaticoLa medicina complementaria o alternativa hace referencia a técnicas terapéuticas que no hacen parte de la medicina convencional , las terapias complementarias se utilizan como ”Complemento ” de la medicina convencional. La medicina
complementaria se integra a los tratamientos convencionales y de allí deriva su nombre de MEDICINA INTEGRAL. La medicina complementaria incluye técnicas como acupuntura, fitoterapia, terapia neural, tratamientos homeopáticos, medicina tradicional Coreana, entre otras, apunta a cómo la enfermedad afecta a la persona en su integridad, tanto física como emocional, espiritual y socialmente, la autoestima, la interacción entre la mente, el cuerpo y el comportamiento. La forma de presentar su efecto sobre el cuerpo es en términos nutricionales, por tanto los tratamientos están orientados con suplementos alimenticios, dietarios, suplementos y medicamentos herbarios entre otros.

El Dr. Andres Vidal, utiliza algunos tipos de medicinas complementarias como la Homeopatía, medicamentos herbarios, las esencias florales entre muchas otras. La Homeopatía se entiende como un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades usando sustancias altamente diluidas. Estos productos, estimulan el cuerpo (como lo hacen las vacunas), para auto protegerse y generar mecanismos de regulación y curación. Los medicamentos Homeopáticos usados por el Dr. Andres Vidal,  brindan a nuestros pacientes los siguientes beneficios:

  • Puede ser implementada sin riesgos en mujeres embarazadas o lactantes, personas de la tercera edad y niños.

  • No presenta efectos secundarios

  • No tiene contraindicaciones.

  • Tratamiento para el 90% de enfermedades no quirúrgicas.

  • Altamente efectiva como tratamiento complementario en cirugía y traumatología.

  • Beneficios amplios en enfermedades corrientes, tanto crónicas como agudas y se enfoca con éxito en perturbaciones mentales.

  • No causa dependencia.

  • Se pueden implementar los medicamentos homeopáticos incluso en animales.

  • Buenos resultados a mediano y largo plazo en sobrepeso y obesidad. Dietas para adelgazar.

Agende su cita!

Medicina Alternativa

imageedit_23_7264537986Son todas aquellas practicas medicinales que se practican complementando la medicina tradicional. Muchas personas tienen cada vez mayor interés en la medicina alternativa en razón a que sus tratamientos son mas naturales y sanos, dependiendo de los elementos de la naturaleza y menos de sustancias químicas y farmacológicas. La medicina alternativa tiene su desarrollo especialmente en los países desarrollados , durante siglos ha demostrado sus efectos especiales en el tratamiento de diversas enfermedades. Las facultades de medicina en Estados Unidos y Sudamérica, ya han venido introduciendo cátedras relacionadas con esta medicina alternativa. Muchos hospitales y médicos han incorporado estas practicas medicas alternativas. La utilización de la medicina alternativa permite que el uso de sustancias y elementos químicos sea mucho menor, lo cual apoya a largo plazo a que el organismo sea afectado. En oportunidades evitar el consumo de estas sustancias limita la dependencia que presentan algunos pacientes, en medicamentos de pastillas para dormir, para dolores menstruales, para dolores de cabeza, para el estrés etc.
En el Centro Medico Manantial practicamos solamente las medicinas alternativas medicamente aprobadas por la OMS. Son todas aquellas practicas medicinales que quedan por fuera de la medicina occidental y que tienen como base otras culturas medicinales, provenientes del mundo entero. Muchas personas tienen cada vez mayor interés en la medicina alternativa en razón a que sus tratamientos son mas naturales y sanos, dependiendo de los elementos de la naturaleza y menos de sustancias químicas y farmacológicas.
La medicina alternativa tiene su desarrollo especialmente en los países orientales, durante siglos ha demostrado sus efectos especiales en el tratamiento de diversas enfermedades. Las facultades de medicina en Estados Unidos y Sur América, ya han venido introduciendo cátedras relacionadas con esta medicina ancestral. Muchos hospitales y médicos han incorporado estas practicas medicas alternativas.
La utilización de la medicina alternativa permite que el uso de sustancias y elementos químicos sea mucho menor, lo cual apoya a largo plazo a que el organismo sea afectado. En oportunidades evitar el consumo de estas sustancias limita la dependencia que presentan algunos pacientes, en medicamentos de pastillas para dormir, para dolores menstruales, para dolores de cabeza, para el estrés etc.

Agende su cita!

Homeopatia

Existen muchas enfermedades que se pueden tratar con homeopatía. Practicamos una homeopática medica, científica, aprobada por las mejores universidades del mundo en medicina, lejos de esoterismo y muy cerca a la investigación clínica, nuestros médicos son docentes de Facultades de Medicina convencional. Nuestro director Medico estudio su Homeopatía en la escuela de Homeopatía de el CEDH de Francia, exclusiva para médicos. Presentaremos algunos de los casos mas comunes, donde se tienen registros y seguimiento de las bondades y beneficios de la homeopatía.

homeopatica

  • Enfermedades otorrinolaringológicos y bronquiales: Laringitis, bronquitis, asma, traqueítis, otitis, rinitis, sinusitis,faringitis, amigdalitis
  • Enfermedades Digestivas: Flatulencia, malas digestiones, pesadez, ardor, acidez, estreñimiento, diarrea, ulceras gastroduodenal, nauseas y vómitos
  • Enfermedades Ostero articulares: Los dolores musculares o articulares de la artritis, dolor de cuello, artrosis, dolor de hombro, codos, muñecas, rodillas, tobillos dolores lumbares, esquinces, contracturas etc.
  • Enfermedades Cardiocirculatorias:Problemas venosos, como varices o pesadez en las piernas. Hipertensión arterial y artropatías periféricas.
  • Enfermedades Neurológicas: Migrañas y Cefaleas
  • Enfermedades Oftalmológicas: Uveítis dacriocistitis, orzuelos, blefaritis y conjuntivitis
  • Enfermedades Psiquiátricas: Psicología, ansiedad, depresión,estrés, cansancio psíquico
  • Enfermedades Pediátricas: Trastornos de sueño, alteraciones en el rendimiento escolar, alteraciones en el comportamiento, otitis, anginas, asma, bronquitis, diarreas, vómitos, problemas dermatológicos.

homeopata-tradicional-centro-medico-medicina-tradicional-china

Es una realidad de mas de 70% de los medicamentos que usamos en nuestra medicina tradicional, se originaron de plantas o animales y después se le realizaron trasformaciones químicas. Esa realidad nos muestra que las plantas desde siempre han sido fuente de salud y vitalidad para humanos y animales, muchos de los cuales, lo demuestra la medicina veterinaria, de una manera instintiva buscan plantas para sanarse de sus dolencias.
Los medicamentos herbarios comprenden hierbas, material herbario, materiales vegetales, que contienen como principio activo partes de plantas, aceites, esencias, hojas, flores, frutos, semillas, tallos, raíces y polvos secos de hierbas. Se producen por extracción , fraccionamiento, purificación, concentración, y otros procesos biológicos o físicos.
Desde la antigüedad, las hierbas han tenido una presencia importante en las tradiciones medicas y curativas de muchas culturas. En el siglo XXI pueden resultar incomprensibles, sin embargo representan una alternativa para el cuidado de la salud que es tan valida , como hace 5.000 años
La actividad terapéutica de los medicamentos herbarios se refiere a la prevención, diagnostico, y el tratamiento satisfactorio de enfermedades físicas y mentales. El empleo prolongado a lo largo de la historia se ha establecido y esta ampliamente reconocido.
En los últimos años ha aumentado significativamente el uso de medicamentos de origen natural tanto en países desarrollados, como en los países en vía de desarrollo. La enorme posibilidad y gran importancia de los medicamentos herbarios se centra, no en los efectos encaminados hacia una enfermedad sino al gran impacto sobre los órganos que tienden a defenderse ante los procesos patológicos y buscan restitución y recuperación.
La utilización de medicamentos herbarios y/o productos naturales fortalece el sistema inmunológico y la actividad propia de los procesos metabólicos para vencer la enfermedad.

Agende su cita!

Nuestros beneficios

  • Nuestros médicos son Profesionales en Medicina, Especialistas, que complementan su practica con las medicinas alternativas y complementarias que más se adapten a las necesidades de cada paciente y cada patología.
  • Estamos lejos de esoterismo y nos aliamos con todas las sociedades medicas y científicas de medicinas alternativas de todo el mundo.
  • La medicina natural ancestral mantiene su actualidad después de 5.000 años. Los remedios son naturales, por tanto no existen efectos secundarios, ni temor a la adicción,ni efectos secundarios.
  • Resultados comprobados científicamente a nivel mundial de los tratamientos homeopáticos. Cada tratamiento es individual, depende de los síntomas y no de la enfermedad.
  • Los tratamientos homeopáticos mejoran el sistema inmunológico, bloqueando las enfermedades infecciosas.
  • Estos tratamientos son holísticos, no se trata solo el cuerpo sino la mente.
  • La homeopatía rescata el concepto del MEDICO FAMILIAR, en razón a la completa visión de la persona, como miembro de un grupo familiar.
  • Nuestros valores no son negociables.