Cómo afecta el Tabaquismo nuestra Salud

El tabaquismo es una enfermedad causada por la adicción a la nicotina, la exposición al humo del cigarrillo y otras sustancias letales para la salud.

El tabaquismo aparece entre los indígenas americanos y los colonizadores europeos que pudieron verlos aspirar el humo de hojas encendidas, pertenecientes a una planta llamada cohíba. Ellos denominaban el tabaco a un tubito utilizado para inhalar el polvo de las hojas de cohíba.

El consumo del tabaco está ampliamente aceptado en la mayoría de los países, formando así un verdadero problema de salud pública, ya que su consumo es una de las principales causas de muerte en la sociedad. Está relacionado con múltiples enfermedades como distintos tipos de cáncer como el de pulmón, laringe, faringe, riñón entre otros.

También enfermedades cardiovasculares como infartos y aneurismas y respiratorias entre ellas bronquitis crónica e infecciones respiratorias. En el caso de las mujeres el tabaquismo tiene consecuencias graves para el sistema reproductor.

Según indican diferentes fuentes de estudio en la población adolescente se ha elevado el consumo del tabaco, donde la edad para fumar ha comenzado cada vez más temprana.

También se conocen los fumadores pasivos o los No fumadores, que son las personas que viven expuestas al humo del cigarrillo, donde su organismo también se ve afectado por las toxinas y sustancias nocivas del humo del tabaco.

¿Cómo se puede prevenir?

En la sociedad existen normas para evitar el consumo del tabaco que no se tienen en cuenta, como incluir el aumento del precio de los cigarrillos, la prohibición de venta a menores de edad, implementación de ambientes cerrados donde estén 100% libre del humo del cigarrillo.

¿Cómo se puede tratar?

Un escaso número de fumadores logra dejar de fumar por sus propios medios, cuando ha tomado la decisión. Sin embargo este porcentaje no es el ideal para obtener un buen resultado.

Existen métodos que proporcionan al fumador una ayuda extra para empezar a cuidar su salud, entre ellos encontramos la Medicina Coreana está relacionada con enfermedades como el Cáncer, esta nos explica que mucha de las enfermedades que existen tienen que ver con los elementos internos como la alegría, el enojo, la preocupación, la obsesión, la pesadumbre, el temor y el terror, que en la Medicina Coreana se le conoce como “los siete daños emocionales internos” de cada persona.

Recuerda que esta terapia de la Medicina Alternativa puede ayudar al proceso de reducir la adicción al cigarrillo, ten en cuenta que debes poner de tu parte, y contar con ayuda de profesionales certificados, amigos y familia, hacer ejercicio, encontrar nuevas actividades que te impliquen estar alejado de las ganas de fumar.

El Centro Médico el Manantial trabaja con los lineamientos de la Asociación de Oncología Integrativa de España,  que está compuesta por médicos oncólogos de todo el mundo.

La medicina complementaria tiene resultados iguales e  incluso superiores en la sobrevida de los pacientes para una mejor calidad de vida.

Le ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos científicamente probados y aprobados por el Ministerio de Salud Colombiano que nos permiten garantizar los resultados en la salud.

Para más información contáctenos contacto@clinicamanantial.co