Hasta hace poco, el mercado de la belleza en Colombia era solo de los cirujanos plásticos. Ahora, la tendencia es la medicina estética natural.

La medicina moderna no está sola, desde décadas atrás, antes de que se dieran grandes avances en la medicina, la biología y la química, se utilizaba la medicina natural o medicina alternativa.

La medicina alternativa o natural es también muy útil para el tratamiento de padecimientos más modernos como la celulitis, mal aliento, sudoración, manchas en la piel o estrías.

Debemos tener en cuenta que la medicina alternativa, al igual que la medicina convencional, también puede ser utilizada en diferentes áreas como la estética, cosmética y cuidado personal.

En las antiguas civilizaciones también existían técnicas que se utilizaban para el mantenimiento de la estética total del cuerpo humano (tanto de hombres como de mujeres). Actualmente, la medicina alternativa busca también que la estética sea tomada como una opción para mejorar la salud y el físico, sin tantas repercusiones como la medicina moderna.

Hablando de salud y belleza humana, existen alteraciones en la estética física que pueden ser tratadas con medicina alternativa como: la celulitis, las estrías, las manchas, el acné, la piel flácida, células muertas, el envejecimiento, las arrugas, hematomas, eritema, carcinoma, dermatitis y más.

Cada día es mayor el número de personas que se arriesgan a cirugías y tratamientos estéticos para mejorar o cambiar su apariencia física.

La estética desde la medicina natural es muy positiva, especialmente acompañada de personas expertas que puedan dar las indicaciones correctas.

La Medicina Natural también nos ofrece diferentes alternativas para ayudarnos a tener una piel saludable con el uso de diferentes productos de origen natural que ayudan a hidratar y recuperar la piel después de haber sido maltratada o lastimada por uso de productos faciales y/o maquillaje.

Son varias las ventajas que ofrece la medicina alternativa en comparación con la medicina moderna  o convencional. Son menores los riesgos al no tratarse de cirugías, métodos invasivos, ni el uso de productos químicos, o la exposición a los efectos de los rayos laser sobre la piel.

 

La estética no sólo debe tener en un concepto tecnológico, moderno y sofisticado; las antiguas civilizaciones también nos dejaron un legado lleno de sabiduría que nos ayudan en los tratamientos estéticos en base a plantas, frutos, raíces, hierbas, diferentes sustancias extraídas de la naturaleza.

La medicina alternativa nos puede ayudar a restaurar, hidratar, aumentar las vitaminas y minerales, y obtener grandes beneficios de la naturaleza. Tanto  mujeres como hombres pueden lucir mejor recurriendo a métodos naturales. Debemos saber aprovechar las bondades que nos ofrecen los recursos naturales para cambiar un físico sin necesidad de correr los altos riesgos que implica la medicina moderna o convencional.