EL CÁNCER VS LA MEDICINA ALTERNATIVA

4 de febrero, día mundial contra imagesel cáncer, conocido como una de las principales causas de muerte en la sociedad a nivel mundial.

La palabra Cáncer abarca múltiples tipos de enfermedades, donde cada una tiene características diferentes y puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.

Las células humanas al crecer se dividen y forman nuevas células a medida que nuestro cuerpo lo necesita, Sin embargo en el cáncer este proceso se descontrola y a medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas sobreviven cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas más conocidas como tumores.

Este tumor se podría prevenir de una manera consciente, evitando los factores comunes como el humo de tabaco y llevando una alimentación balanceada, teniendo en cuenta que un porcentaje de los diferentes cánceres pueden curarse mediante una cirugía, radioterapia o quimioterapia, por eso es importante realizarse un chequeo constante para poderlo detectar una fase temprana.

Hay dos tipos de tumores cancerosos, por un lado los malignos, que se extienden  a los tejidos cercanos o los llegan a invadir, y los benignos que no se extienden a los tejidos cercanos  y no los invaden, excepto los tumores benignos del cerebro estos pueden poner la vida en peligro.

Enfrentarse ante una enfermedad como el cáncer no es nada fácil, ya que no es solo una condición física sino que se convierte en un proceso psicológico, pues cada día pueden surgir nuevos retos y situaciones. Ahora es cuando más debes cuidarte, infórmate, conoce la enfermedad, tratamientos alternos y sus efectos secundarios esto va a servirte más de lo que te imaginas.

El centro Médico el Manantial tiene opciones para un tratamiento de cáncer, donde le ayudaremos a enfrentar los efectos secundarios  de un tratamiento del cáncer y así sentir que está haciendo algo más para su recuperación y cuidado propio. contamos con profesionales para brindarles una mayor seguridad en todos los aspectos de su tratamiento en forma conjunta.

Contamos con el convenio con la Asociación de Oncología Integrativa de España, quien tiene como objetivo Difundir las terapias complementarias y otras medicinas, orientar a pacientes y a sus familiares  en la elección de la más conveniente en función del tumor, el momento del tratamiento y del beneficio terapéutico que se persigue.

Hay que tener en cuenta que todos los organismos no son iguales, por eso todos los tratamientos  no funcionan para todos, pero algunos métodos como la acupuntura-medicina complementaria-  puede ser un elemento importante en este proceso ya que brinda beneficios como calmar las náuseas, el dolor y efectos secundarios de esta enfermedad. En la medicina alternativa encontramos beneficios como es el uso de dietas  especiales para tratar el cáncer en vez de un método sugerido por la medicina tradicional.

Tenga en cuenta que la mayoría de las  causas de muerte se dan por factores como un alto nivel de masa corporal, bajo consumo de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol.  

El centro médico El Manantial te invita a esforzarnos un poco más para acabar con las tragedias y vacíos que deja  el cáncer, no es tarde para empezar, recuerda que una tercera parte es prevenible y la otra es curable.

Quierete, valorate, amate, una buena decisión puede cambiar tu vida.